Sobre mí

¿Quién es elQuimiCocinero?

elQuimicocinero es un andaluz licenciado en Ciencias Químicas y apasionado del mundo de la cocina.

¿Por qué el nombre elQuimiCocinero?

Este acrónimo surge como el resultado de la fusión de mis estudios académicos y de mi principal hobbie.

¿De dónde proviene tu afición por la cocina?

Recuerdo que cuando vivía en casa con mis padres, todos los días entraba a la cocina y le preguntaba a mi madre “¿Mamá, que vamos a comer hoy?”  Ella me decía lo que estaba preparando y yo asentía. Un día, mientras mi madre cocinaba, en vez repetir la pregunta diaria, se me ocurrió decirle “¿Mamá, qué bien huele, te puedo ayudar en algo?”  Empecé como pinche haciendo el trabajo menos grato, pero poco a poco, y gracias a mi madre, fui descubriendo un mundo lleno de aromas, sabores, sensaciones…que me fascinaban.

Así es cómo despertó en mí el deseo de cocinar, gracias a mi madre.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en elQuimiCocinero.com?

En la web podemos encontrar todo tipo de recetas; recetas tradicionales de mi madre, recetas de experiencias propias, recetas de la cocina japonesa y sobre todo recetas de influencia francesa.

¿Cómo ha influido en elQuimiCocinero la difusión de programas de cocina en televisión?

La televisión, y sobre todo un canal cuyo logo es un huevo frito ha influido enormemente en mis conocimientos de cocina. Todo lo que sé de cocina ha sido gracias a este canal. De forma autodidacta he aprendido técnicas de cocina, materias primas, elaboraciones, utensilios, etc…

Cocineros que más te han influenciado…

En este país hay muchos y muy buenos cocineros, pero si tengo que descartar algunos, me decantaría por Pedro Larrumbe, el gran Iñaki Oyarbide, Mario Sandoval, Paco Roncero o Sergi Arola. Actualmente sigo mucho a los hermanos Torres, son dos pedazos de cracks que realizan platos de mercado pero de categoría gourmet.

Anuncios