Las algas se comen fundamentalmente porque son verduras muy sanas y nutritivas. Destaca su gran riqueza en vitaminas y minerales, elementos hoy escasos en los alimentos más comunes de nuestra dieta tradicional. Tienen muchos minerales y algunos de ellos, como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o yodo, en la cantidad suficiente para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad que se recomienda ingerir diariamente. Son alimentos que aportan gran diversidad y cantidad de vitaminas, como vitamina A, C o vitaminas del grupo B tan escasas y necesarias hoy en día.
Algunas son muy ricas en proteínas, por lo que se recomienda su inclusión en las dietas vegetarianas o dietas pobres en proteínas animales.
Son ricas en fibra y fitocoloides, sustancias que actúan favoreciendo la movilidad intestinal y además sacian, por lo que son adecuadas en dietas de adelgazamiento.
Son pobres en grasas e hidratos de carbono, por lo que son un alimento recomendado en dietas hipocalóricas.
Además de ser sanas y nutritivas tienen sabores, texturas y colores que las hacen muy versátiles en la cocina. Para esta receta hemos utilizado dos de mis favoritas, wakame y lechuga de mar. Probadlas, os sorprenderá.
Ingredientes
- 20 gr de alga wakame.
- 20 gr de lechuga de mar.
- 1 cucharada de semillas de sésamo.
- 3 cucharadas de vinagre de arroz.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharada de aceite de oliva (AOVE).
Instrucciones
- Lo primero que haremos será hidratar el alga wakame en agua fría durante 10 minutos. Dejamos escurrir el exceso de agua.
- De la misma forma, hidrataremos la lechuga de mar en agua fría durante 4 minutos. Dejamos escurrir el exceso de agua.
- Mezclamos el aceite de oliva, el vinagre de arroz y la soja. Emulsionamos la mezcla y vertemos sobre las algas.
- Dejamos macerar durante 10 minutos.
- Espolvoreamos las semillas de sésamo y servimos.
Claves
- Nº personas: 2
- Tiempo preparación: 25 minutos
- Dificultad: Baja
- Maridaje: Perrier