Se conocieron en la era digital, en una plataforma digital, en una pantalla digital, pero sus corazones eran analógicos. Y sus bocas y sus suspiros no podían ser traducidos a un código binario, a un idioma de ceros y unos. Dicen que las máquinas nos comerán y acabaremos convertidos en animales digitales, pero nunca sucederá eso. Las sábanas no se empapan por tormentas de ideas en foros cibernéticos sino por la fusión de dos deseos que chocan frontalmente sobre la superficie de un colchón. No se puede escanear un abrazo, ni darle a la tecla ESC cuando los malentendidos te llenan el corazón de dudas y el dolor no se puede meter tampoco en la bandeja de salida. Todo esto les pasó. Se conocieron en digital, se amaron en analógico y cuando comenzaron a discutir decidieron regresar a sus teclados. Pero pronto lo entendieron y arrojaron el ordenador por la ventana: el antivirus del amor es más amor.
Ingredientes
- 1 morcilla de cebolla.
- 1/2 manzana ácida.
- Hojas de remolacha.
- 1 remolacha.
- 1/2 pomelo rosa.
- Mantequilla.
- Vinagre de frambuesa.
- AOVE.
- Cebollino fresco.
- Sal marina.
- Sal Maldon.
Instrucciones
- Asamos la morcilla en el horno durante 10 minutos a 180º. A continuación, quitamos la piel y deshacemos el contenido.
- Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos pequeños. Salteamos los taquitos de manzana con un poco de mantequilla y aceite. Mezclamos con la morcilla. Reservamos.
- Escaldamos las hojas de remolacha en agua hirviendo con una pizca de sal durante 1 minuto. Las sacamos y las secamos sobre papel de cocina.
- Para elaborar el crujiente de remolacha cortamos 3 láminas de la remolacha lavada y sin pelar con ayuda de una mandolina. Las colocamos sobre un silpat y las metemos en el horno durante unos minutos. Debemos evitar que lleguen a quemarse.
- Para hacer la vinagreta pelamos el medio pomelo y lo cortamos en tacos pequeños. Los salteamos unos instante en la sartén. En un bol pequeño mezclamos el aceite y el vinagre de frambuesa y le unimos el pomelo salteado.
- Para finalizar extendemos cada hoja de remolacha. Con una cucharita esparcimos la morcilla preparada. Enrollamos sobre sí misma y colocamos estos rollitos verticalmente sobre el plato.
- Situamos la vinagreta en una cucharita junto a cada rollito y terminamos con unos cristales de sal Maldon y cebollino fresco recién picado.
Claves
- Nº px: 3
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Dificultad: Media