Normalmente la salsa pesto está asociada a platos de pasta. Tenía mucha curiosidad de probar el maridaje de la salsa pesto con un pescado, en este caso, con lubina. Os puedo asegurar que el resultado es espectacular, de verdad, realmente sorprendente. Y si además, lo mezclamos con la remolacha que le aporta un toque de frescura, el resultado, en mi opinión, es de un platazo de 10.
Otro aspecto que quiero destacar de este plato, a parte de su sabor, es su vistosidad. Llama la atención el conjunto y a mí personalmente me recuerda a Granada… carmesí y verde como su bandera.
Ingredientes
- 2 lubinas.
- 200 gr de judías verdes.
- 2 remolachas.
- Salsa pesto.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Jengibre molido.
- Pimienta negra.
- Bicarbonato sódico.
- Sal marina.
Instrucciones
- Preparamos la salsa pesto y la reservamos.
- Cocemos las judías en un cazo con agua y un poco de bicarbonato sódico para que mantengan su color verde intenso. Esperamos a que estén tiernas y las retiramos del fuego. Dejamos enfriar y cortamos en trozos pequeños.
- En un bol mezclamos las judías troceadas con la salsa pesto. Reservamos.
- En otro cazo cocemos las remolachas. Cuando estén blandas las trituramos con una pizca de sal, jengibre molido y un poquito de aceite hasta conseguir una pasta homogénea.
- Limpiamos las lubinas desechando las escamas. Las abrimos a la mitad, sacando la espina y dejando los lomos. Los cortamos en dos partes y salpimentamos.
- Marcamos la lubina en una sartén con un poquito de aceite. Primero la tostamos 2 minutos por el lado de la piel, para que quede más crujiente, y después hacemos lo mismo por el otro lado.
- Emplatamos poniendo en la base una lágrima de crema de remolacha, y a continuación, el pesto con las judías tocando la remolacha. Terminamos colocando los lomos de la lubina y unos cristalitos de sal Maldon.
- Servimos.
Claves
- Nº personas: 2
- Tiempo preparación: 40 minutos
- Dificultad: Baja
- Maridaje: Enate Blanco 2014, D.O. Somontano (Gewürztraminer)