No podía faltar en mi blog otro clásico de la cocina refrescante y veraniega de mi madre. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. A los niños les encanta porque llama la atención por su colorido y presentación. Ideal para el verano porque se debe servir fría.
Es un plato que da mucho juego porque genera debates en la mesa de sobre si los huevos rellenos se sirven hacía arriba, de que si se sirven hacía abajo, de que si te comes una mitad y cuenta como uno…en fin, la familia de mi mujer sabe perfectamente a qué me estoy refiriendo.
Espero que os guste !!!!!!!
Ingredientes
- 6 huevos frescos.
- 120 gr de atún en conserva.
- Salsa de tomate.
- 2 c/s de mostaza a la antigua.
- 1 c/s de mahonesa.
- Cebollino picado para decorar.
Instrucciones
- Cocemos los huevos en abundante agua durante 10 minutos una vez que empiezan a hervir. Es recomendable añadir sal al agua, así a la hora de pelar los huevos nos resultará más fácil.
- Una vez cocidos los enfriamos con agua y seguidamente retiramos la cascara.
- Partimos los huevos por la mitad, a lo largo, y extraemos las yemas. Reservamos la yema de un huevo cocido, el resto las pondremos en un bol.
- En este mismo bol con las yemas cocidas incorporamos el atún previamente escurrido, 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua y 1 cucharada sopera de mahonesa.
- Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Este será nuestro relleno para los huevos.
- Con ayuda de una cuchara de postre iremos rellenando todas y cada una de las mitades de huevos que teníamos reservadas. Sed generosos con el relleno.
- Vamos a disponer los huevos rellenos en un fuente para su emplatado. Para ello pondremos una base de salsa de tomate que repartiremos de forma homogénea por toda la fuente. A continuación colocaremos los huevos con el relleno para abajo.
- Por último decoramos con la yema de huevo rallado que teníamos reservado y con cebollino fresco recién picado.
- Filmamos y a la nevera.
- Servir frío.
Claves
- Nº personas: 4
- Tiempo preparación: 30 minutos
- Dificultad : Baja
Notas
c/s = cucharada sopera.