Gordon Ramsay es un conocido chef británico poseedor de 16 estrellas Michelín, casi ná, pues bien, un día vi como preparaba esta receta de pollo asado y me pareció muy interesante. Estamos acostumbrados a comer pollo asado, pero siempre tengo la misma sensación: rico pero demasiado reseco, sobre todo las pechugas, que es lo que a mí más me gusta.
Esta receta me sorprendió gratamente porque el pollo preparado así adquiere una jugosidad increible. No se hace pesado y el punto de la carne es perfecto. Los matices cítricos del limón y el tomillo realzan el plato. Por poner alguna pega, yo eliminaría de la receta el pimentón dulce ahumado; le da demasiada potencia.
Espero que os guste !!!!!
Ingredientes
- 1 pollo entero y limpio.
- 4 chorizos.
- 1 cebolla grande morada.
- 10 tomates deshidratados.
- 1 tarro de judías blancas cocidas.
- 1 limón.
- Pimentón dulce ahumado.
- Tomillo fresco.
- 250 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Pimienta negra molida.
- Sal marina sin refinar.
Instrucciones
- Picamos la cebolla finamente y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aove.
- Cortamos a lo largo los chorizos por la mitad y luego los troceamos. Añadimos los chorizos a la sartén junto con la cebolla. Rehogamos.
- Añadimos los tomates, que previamente habremos hidratado con agua. Rehogamos.
- Lavamos las judías blancas con un poco de agua y las dejamos escurrir. Una vez escurridas las añadimos a la sartén y rehogamos el conjunto. Añadimos tomillo fresco recién picado.
- Rellenamos el pollo con la mezcla anterior y colocamos un limón para evitar que se salga el relleno. Aconsejo bridar el pollo.
- Una vez bridado, salpimentamos, ponemos un chorrito de aove y un poquito de pimentón dulce sobre el pollo y lo masajeamos para impregnar todo el pollo.
- Colocamos el pollo en una bandeja de horno y añadimos el vino blanco y el agua en la bandeja para evitar que se reseque. Colocamos unas ramitas de tomillo fresco.
- Cubrimos con papel de aluminio y lo llevamos al horno durante 1 hora y cuarto a 180º C.
- Transcurrido este tiempo, retiramos el papel de aluminio y horneamos hasta que se dore la piel.
- Retiramos el pollo de la bandeja y exprimimos el limón sobre la salsa de la bandeja. Colamos la salsa y la colocamos en una salsera.
- Extraemos el relleno del pollo y lo colocamos en un recipiente.
- Trinchamos el pollo y servimos.
Claves
- Nº personas: 4
- Tiempo de preparación: 90 minutos
- Dificultad: Baja
- Maridaje: Azpilicueta Crianza 2013, D.O.C. Rioja (Tempranillo, Mazuel0, Graciano y Cariñena).