El otoño no es época de habas, pero afortunadamente las podemos encontrar envasadas y conservadas en aceite, pudiendo disfrutar de ellas durante todo el año.
Hoy os dejo este mar y montaña espectacular, coronado con una especie de salsa holandesa con aroma a langostino que está increible.
Espero que os guste !!!!!
Ingredientes
- 9 langostinos frescos.
- 125 gr de habitas baby.
- 4 ajetes tiernos.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- 2 huevos.
- Vino blanco.
- Vinagre de manzana.
- Pimienta negra.
- Sal marina sin refinar.
Instrucciones
- Separamos el cuerpo de la cabeza de los langostinos. Pelamos los langostinos y retiramos el intestino.
- En un silpat colocamos las cabezas y las pieles. Tostamos en el horno durante 25 minutos a 170 ºC.
- En un cazo pequeño ponemos las cabezas y las pieles una vez tostadas. Cubrimos de aove e infusionamos durante media hora a fuego lento. Pasamos por un colador y reservamos el aceite con aroma de langostino.
- Separamos las claras de la yemas de huevo. Reservamos las yemas en un bol y añadimos unas gotitas de vinagre de manzana y unas gotitas de agua. Calentamos la mezcla al baño maría y sin parar de remover vamos añadiendo poco a poco el aceite de langostino. Reservamos la salsa.
- Cortamos los ajetes y los doramos en una sartén con un poquito de aove. Añadimos las habitas y salpimentamos. Salteamos ligeramente. Cortamos la cocción añadiendo 2 cucharadas soperas de vino blanco. Reservamos.
- Marcamos los cuerpos de los langostinos en una sartén con aove.
- Emplatamos colocando las habas junto con los ajetes en el fondo del plato. Los cuerpos de los langostinos encima de las habas y napamos con la salsa.
- Horneamos el plato con grill hasta que se dore la salsa.
Claves
- Nº personas: 2
- Tiempo preparación: 75 minutos
- Dificultad: Baja
- Maridaje: Terras Gauda 2015, D.O. Rías Baixas (Albariño, Caiño blanco y Loureiro).